Saesa inició su Plan Invierno con firma de convenio junto al municipio valdiviano
Con la firma de un convenio de colaboración entre la empresa y la Ilustre Municipalidad de Valdivia para la realización de poda y mantención de los árboles de la capital regional, Saesa dio inicio a su Plan de Invierno 2018.
Mediante este convenio de colaboración, Saesa se compromete a realizar en forma gratuita para la Municipalidad, la poda preventiva de árboles que excedan los 4 metros de altura, dentro de la comuna, tanto en su radio urbano como en las zonas rurales, cuando sea necesario para evitar perturbaciones al suministro eléctrico, y así mismo la Municipalidad se responsabiliza y compromete al retiro oportuno de los desechos que arrojen estos trabajos, con previa coordinación entre ambas partes.
La labor de roce y poda va a ser realizada por las propias brigadas de Saesa a contar de junio y hasta agosto de este año, que son los meses en que se permite realizar este tipo de trabajos sin dañar a los árboles.
Al respecto, Rodrigo Navarrete, gerente zonal de Saesa en Valdivia explicó que “porque estamos preocupados por la comunidad, hemos iniciado un convenio a dos años, en que en un trabajo coordinado con la municipalidad, nosotros nos encargaremos de la poda de los árboles y la municipalidad del retiro”. Agregó que se espera que a futuro, convenios de este tipo se puedan realizar con otros municipios de la región.
Se estima que serán más de 7 mil las plantas que serán podadas en la comuna de Valdivia, dando prioridad a aquellas que presenten una condición de riesgo, tanto para la comunidad como para la continuidad del suministro eléctrico.
A su turno, el alcalde Omar Sabat destacó que “se trata de un trabajo coordinado y nosotros nos hemos comprometido con varias acciones al respecto, para no dejar ramas botadas en las calles o acumuladas en ciertos sectores, queremos irlas retirando de forma expedita”.
No hay comentarios.: