Reporte de sistema frontal en Los Ríos: No se registran personas anegadas, ni daños en vivendas

Según información entregada por el intendente de Los Ríos, César Asenjo y la Oficina Nacional de Emergencia en Los Ríos, no existen personas anegadas, ni viviendas con daño tras el temporal que continúa afectando a la Región.

El Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada ante las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto del Sistema Frontal.

Las autoridades han indicado que una de las principales complicaciones han sido los cortes de Luz, registrándose hasta el último informe 3.870 clientes de la empresa eléctrica Saesa sin luz, sin embargo, la Superintendencia de Electricidad y Combustible, está monitoreando el trabajo de la empresa para que se recupere lo antes posible el suministro para los vecinos de toda la región.

Durante esta jornada también se registró un socavón en la Ruta T-350 por lo que la Dirección de Vialidad está monitoreando dicha situación, dejando el lugar demarcado con señalética.

En el caso de la de los puertos, en Valdivia se encuentra cerrado para naves menores fuera de la bahía; Mientras Corral y Lago Ranco está cerrado para naves dentro y fuera de la bahía.

En tanto en la comuna de Panguipulli se dio cuenta de caída de árboles Camino a Liquiñe y en el Sector Huellahue.

Situación en establecimientos educacionales

El Seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, confirmó  que las clases en la región de Los Ríos se desarrollan con normalidad, salvo algunas excepciones.

En el caso de la comuna de Valdivia se suspendieron actividades en dos establecimientos educacionales. El primero, el Colegio Teniente Merino, debido a la inundación de un pabellón producto del colapso de un ducto de aguas lluvias aledaño al establecimiento. Por ello se tomó esta medida de manera preventiva y pensando en la seguridad y salud de los estudiantes.

De igual forma, indicó que el Colegio Laico de Valdivia suspendió sus actividades debido a que se produjo un colapso en el sistema de alcantarillado.

Para la tarde de este martes, se suspendieron las clases en las escuelas rurales de Bonifacio, Curiñanco y Los Pellines, eso sí, los estudiantes recibirán el almuerzo correspondiente.

Desde las casas de estudios superiores, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás y Universidad Austral de Chile han confirmado que continúan desarrollando sus actividades y clases con normalidad.

Fotografía: @Paula_Benedit


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.