Emprendedores de Valdivia apuestan a la inclusión y calidad en sus productos
Cindy Muñoz y Ricardo Frick son los dueños del Café Carezza, ubicado en calle Aníbal Pinto e inaugurado hace unos pocos días. Ella estudió Medicina Veterinaria y él, Cocina Internacional, pero ambos siempre tuvieron el bichito de tener un negocio propio.
Desde el Sence, la directora regional Loreto Cerda, los destacó con el fin de presentarles los instrumentos que posee el servicio para apoyar a los emprendedores locales.
“Como Sence, nos interesa relevar a las empresas pequeñas y emergentes, pues son ellos quienes constantemente ofrecen nuevos puestos de trabajo. Tenemos el programa Aprendices, que entrega un incentivo monetario tanto al trabajador como al empleador. También conversamos acerca del Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, dos excelentes herramientas de apoyo a la contratación”, señaló la directora.
“Tenemos varias alternativas que pueden utilizar, como por ejemplo que nuestros alumnas realicen su práctica laboral en el Café, ya sea en el área de gastronomía, administrativa o contabilidad. O también que nuestros egresados puedan optar a un puesto de trabajo en el local, lo importante es que las oportunidades están”, añadió.
Por su parte, Ricardo Frick, comentó que, “este emprendimiento nació de las ganas de tener un negocio relacionado con mi profesión. La pastelería que vendemos la preparo yo, me gusta que las cosas queden bien, por lo que buscamos entregar productos de calidad pero a un precio accesible”.
Además, explicó el joven emprendedor que “tenemos muchas ideas que queremos ir implementando según como vaya respondiendo el público. Comenzamos por tener acceso universal, por lo que colocamos una rampa y diseñamos un baño especial, pensando en ofrecer un espacio para personas con discapacidad, tomando en cuenta que estamos muy cerca del Hospital y centros médicos, en un sector de Valdivia que está en pleno auge”.
No hay comentarios.: