Residencia de Lactantes y Preescolares “Principito de Los Ríos” cumple 5 años de labor

Al alero de la Fundación CIFAN, la Residencia de Lactantes y Preescolares –único en la región- atiende desde 2012 a 25 niños entre 0 y 6 años de edad con altos niveles de vulnerabilidad.

A través de una licitación realizada por el Obispado de Valdivia en convenio con el SENAME en 2012, nació la Residencia de Lactantes y Preescolares “Principito de Los Ríos” que actualmente es uno de los dos programas que dirige Fundación CIFAN en Valdivia (el otro es la Orquesta Infantil y Juvenil).

“Esta Residencia surge como una necesidad local de contar con un lugar de acogida para niños y niñas que deben ser separados de su núcleo familiar por orden judicial, al estar sus derechos gravemente vulnerados. Lo que hacemos es cuidarlos, acogerlos y apoyar su desarrollo integral hasta que vuelven a su familia o se entregan en adopción”, comentó la Directora Ejecutiva de Fundación CIFAN, Cecilia Monrroy.

Sin embargo, la Directora señaló que a pesar de contar con la subvención de SENAME, ésta no es suficiente para abordar todas las necesidades de los pequeños. “Es por ello que realizamos algunas campañas específicas para contar con más tarros de leche o pañales, pero aún así necesitamos más aportes, por lo que seguimos en campaña para captar más amigos para CIFAN”, aseveró.

Paulina Morales, Directora de la Residencia, destacó que los 25 niños que viven actualmente en esta residencia “cuentan con el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales contratados como trabajadoras sociales, una psicóloga, un técnico en enfermería, y una psicopedagoga, más alumnos en práctica de INACAP y las Universidades Santo Tomás y San Sebastián, siendo la Residencia positivamente evaluada por el SENAME y por los Tribunales de Familia tanto a nivel regional como nacional”.

Para quien esté interesado en apoyar y hacerse amigo de CIFAN, debe escribir al correo pac@cifan.cl o llamar a los teléfonos 63-2340900 o al 998473792 para hacer efectivo un aporte con cargo a una cuenta corriente o tarjeta de crédito por montos desde los 5.000 pesos mensuales.

Además se reciben donaciones de leche, pañales, útiles de aseo y mercadería.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.