Diputado Flores evalúa con nota roja la atención de salud en Chile e insiste en rechazar proyecto de normalización del Hospital Base Valdivia
El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores reiteró su disconformidad frente al proyecto de Normalización del Hospital Base Valdivia, ya que a su juicio la región necesita un “Hospital Nuevo” que cuente con todas las instalaciones y profesionales necesarios para desarrollar correctamente su función.
En esta misma línea, el parlamentario “en Chile tenemos una deuda enorme respecto a la atención en salud, y si tengo que colocarle nota esa sería un 3.0, puesto que hay temas relevantes en esta materia que no se resuelven con más fierro y cemento. Los problemas de salud más urgentes se resuelven con más especialistas, más remedios, más funcionarios y especialmente más recursos financieros”.
“Estoy seguro que aquellos adultos mayores o mamás que tienen que levantarse a las cinco de la mañana para estar en la fila esperando una hora con un especialista y que se la darán al cabo de unos meses y desde ahí comienza una larga espera para encontrar solución a su dolencia: lo que requieren es una atención oportuna y rápida y no sólo más construcciones de recintos”.
Flores fue enfático en señalar que “lo he repetido en varias oportunidades, no voy a aceptar un proyecto de Normalización del Hospital Base de Valdivia, porque ese es un parche sobre otro parche. El hospital ya se normalizó cuando fue el terremoto del 1960 y así estuvo durante 30 años funcionando en una construcción de emergencia. Después con el retorno de la democracia se reconstruyó el actual hospital y eso fue la Normalización del Hospital, que a duras penas resiste una demanda social cada vez más intensa, y lo que sirvió hace 30 años, hoy esta muy lejos de ser eficiente”.
“Han pasado 30 años y seguimos hablando de Normalización, pero ¿qué pasa con los estacionamientos?, ¿qué pasa con la locomoción de la gente?, ¿qué pasa con los funcionarios y los espacios para la atención a usuarios?. Hoy día hay que pensar en un nuevo hospital que cumpla con los espacios y equipamientos que la gente necesita, y por cierto, que tenga el personal especializado suficiente para dar respuestas oportunas, esta es nuestra gran deuda con la gente de la región”, sentenció Flores.
No hay comentarios.: