Concejal Kunstmann pide soluciones ante medida del municipio por fondas en la Saval

El concejal, Leandro Kunstmann, solicitó al municipio de Valdivia que se haga cargo de su responsabilidad en el fallo por los eventos masivos en el Parque Saval, pidiendo ante ello un plan de trabajo que permita la realización de fondas y otros eventos de manera que no perjudique a los vecinos.

Esto luego que la Superintendencia acogiera el recurso de protección interpuesto por vecinos del sector Isla Teja debido a los ruidos molestos que ocasionan diversos eventos en el parque valdiviano, demandando que son realizados hasta altas horas de la noche. Ante ello, la Municipalidad optó por realizar un solo evento en el centro de ferias del mismo parque, terminando así con las tradicionales fondas en las pesebreras.

La Comisión de Comercio recibió a los vecinos colindantes al recinto hace dos años, y se propuso por parte de sus integrantes en conjunto al concejal Kunstmann, la realización de un plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo para el Parque Saval y que el Municipio evaluara qué era lo mejor. Advirtiéndoles, además, la intención de los vecinos, de interponer acciones legales. Sin embargo, el plan municipal nunca se concretó.

“Es grave porque quien incumple no son los fonderos, sino que el municipio” sentenció Kunstmann. 

Al respecto, el concejal, manifestó que “con dos años de plazo se podría haber hecho un trabajo y haber evitado la sanción que terminamos por pagar todos los valdivianos, sólo porque el municipio no solucionó algo que se le advirtió hace mucho”.

Además, Kunstmann, propone evaluar dónde se pueda ver la posibilidad de llevar las fondas a otro sector del parque, alejando los ruidos molestos que han ocasionado conflicto con los vecinos y así continuar con esta tradición local.

Finalmente, el concejal de la Unión Demócrata Independiente, agregó que no sólo es el tema del ruido, sino también hay problemas sanitarios con los baños, de abandono al parque y otras causantes que ameritan, según el edil, un trabajo serio y pronto.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.