Seremi de Salud de Los Ríos fiscalizó diferentes locales comerciales tras alerta sanitaria por presencia de bacterias en algunos productos lácteos en polvo

Los productos afectados corresponderían a Pediasure polvo (lote 1008584, elaborado 09/11/2015, con vencimiento 29/10/2017, de ABBOTT) y Leche Purita Calo (lote 176 elaborada 24/06/2016, con vencimiento 24/06/2017 l-2 de watts, fabricada en comuna de Osorno).
Hasta el momento en la región no se han encontrado productos de los lotes señalados para la venta. Al mismo tiempo, se ha instruido a la red asistencial pública y privada, la notificación inmediata de casos asociados a la infección por consumo de productos lácteos contaminados.
Al respecto la Seremi (s) de Salud Denise Hermann indicó que “Los equipos de fiscalización de la Autoridad Sanitaria, han instruido a farmacias y supermercados de la región, la orden de retener los productos lácteos Pediasure polvo y Leche Purita Calo, además del despliegue de visitas para verificar el cumplimiento de la medida se encuentra en marcha”.
Uno de los primeros síntomas de la infección por la bacteria Cronobacter Sakazaki es fiebre y decaimiento. Además, el cuadro clínico de alerta es meningitis y septicemia en lactantes, también diarrea e infecciones urinarias.

La autoridad recordó que siempre las leches en polvo deben ser disueltas en agua hirviendo y en la cantidad recomendada.
En la instancia, además, la autoridad del ramo dio a conocer una serie de recomendaciones preventivas con respecto a la mantención de estos productos y la forma más adecuada de preparación
La mejor manera de preparar la leche de fórmula es siguiendo los siguientes pasos:
Hierva el agua y viértala dentro del biberón.
Agregue la fórmula y agite el biberón evitando revolver con cucharas.
Para asegurarse de que la leche no esté demasiado caliente, enfríela antes de alimentar al bebé: tape el biberón con la leche preparada y deje que corra agua fría sobre este, o colóquelo en agua helada, teniendo cuidado de que el agua fría no entre al biberón ni toque el chupete.
Antes de alimentar al bebé, pruebe la temperatura dejando caer unas gotas sobre su muñeca.
Utilice la fórmula idealmente dentro de las 2 horas desde su preparación. Si prepara la leche, pero no planea utilizarla en ese momento, refrigérela de inmediato y utilícela dentro de las siguientes 24 horas.
¡Practique una higiene adecuada! Lávese siempre las manos cuidadosamente con agua y jabón.

Recordando siempre la importancia de Mantenga limpias la tapa y la cuchara medidora de la fórmula en polvo. Cerrar los envases de la leche y del agua embotellada lo antes posible.

Fotografía de contexto.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.